Efecto Rock STAR con Angela Blones
16 de diciembre de 2019
¿Hablamos en Inglés?
15 de abril de 2021

El LIDER DE CONTENIDO debe especializarse en la industria para la cual crea valor. Hay muchos contenidos de tendencias que están en otros idiomas y quienes están explorando información no pueden frustrarse fácilmente en ésta dinámica.

Los contenidos especializados buscan que entiendas comportamientos, gustos y momentos, por lo tanto debes no sólo seguir BLOGS, sino perfiles en las redes que hablen y estén continuamente creando tendencias sobre lo que tu público podría valorar. El objetivo del LIDER de contenido es crear diálogos que conecten comunidad y que construya relaciones comerciales a corto y largo plazo.

Una buena campaña revisa si el contenido primero resuelve el: por qué es útil esto para tu vida y luego te presenta el producto ó servicio, sin alardes ni egocentrismos.

Hoy queremos regalarte un diálogo del LIBRO: La receta de éxito de JUAN MANUEL BARRIENTOS, que para nadie es un secreto en América latina que ha logrado construir restaurantes llenos de magia creativa y aquí sin duda, está una de sus claves:

“Quiero explicarte algo que considero es uno de mis mayores métodos, e incluso secretos; pocas veces los menciono porque las personas quieren las cosas masticadas y desmenuzadas, pero hay conceptos complejos que si quieres entenderlos debes usar un poco más tu cerebro; estos son algunos que comprendí, interioricé y aprendí a aplicar en muchos aspectos de mi vida. Ojalá investigues más de ellos y llegues a comprenderlos, pero sobre todo, aprende a aplicarlos en muchas situaciones de tu vida.

SISTEMA COMPLEJO.

Para entender lo que es un sistema complejo – algo que aplico a mi propia forma de trabajar en los negocios- primero hay que conocer algunos conceptos claves:

Las propiedades emergentes son aquellas que surgen de la unión de sistemas complejos, sin que estas en su singularidad puedan explicar las propiedades exactas del factor emergente; en otras palabras, un padre por sí mismo, nunca podrá explicar a su hijo, ni siquiera los dos padres antes de tenerlo, serían en sí mismos una explicación de lo que puden juntos generar, ó en otras palabras, la semilla nueva podrá explicar la flor, y aún así ¡mira el resultado!

El pensamiento SISTÉMICO: Consiste en no ver la suma de las partes como un todo, sino en ver un todo como la suma de las partes. Esto hace que se observe cada sistema y sea más fácil su comprensión; cada subsistema pesar de tener un solo fin, que es sobrevivir, a su vez, cada subsistema tiene sus propios fines y cada uno tiene objetivos diferentes.

PSICOLOGÍA GESTALT: Aunque el pensamiento sistémico sirve para desarmar todo por sistemas y comprenderlos uno a uno, la GESTALT, concluye que “El todo es mayor que la suma de las partes”; en el fondo todo está relacionado con la teoría de sistemas complejos.

Una experiencia –menú de degustación que se sirve en nuestros restaurantes- de ElCielo es creada a partir de la teoría de los sistemas complejos, haciendo uso de múltiples disciplinas y ciencias que, aunque no están relacionadas, crean entre ellas propiedades emergentes inexplicables.
Desde todos los componentes que conforman la experiencia final se van creando subsistemas del pensamiento sistémico, que a su vez, aunque hacen parte de sistemas con un fin común / su comprensión y creación /, están basados en subsistemas / platos ó momentos / que aún teniendo el fin común de su sistema / la experiencia total ó la estimulación neuronal /, tienen objetivos específicos y únicos como la estimulación de los sentidos, cuya comprensión implica entender sus raíces antropológicas, biológicas u psicológicas, como son, por ejemplo, borrachera seca, la infancia ó la búsqueda de bordes, cuyo fin común es generar una experiencia basada en la psicología GESTALT, donde la experiencia total es mayor que sus partes, concluyendo en lo que las neurociencias llaman una vivencia con altos noveles de efectividad neuronal, ó como lo diríamos en Medellín: Fuiste a ElCIELO y pasaste bueno” Es algo memorable que nunca olvidarás. Sé que suena complicado, pero no lo es”JUAN MANUEL BARRIENTOS, Pág.112.