Ama tus descansos
21 de enero de 2022

Suspiro

Por Cristián Londoño

Cuando Andrea Bohórquez me dijo que era mi turno de aparecer en el Blog, lo primero que pensé fue: ¿y ahora? Empecé a contemplar temas de los que podría escribir, que tal si hablo sobre Branding, sobre Herramientas de Diseño, sobre mi experiencia sobre Marketing Digital, pero la verdad creo que ya hay suficiente sobre esos temas y a medida que el mundo va avanzando, evolucionando, cambiando. Etc. Hay demasiada gente que aborda esos temas, los hacen suyos y sacan sus nuevas teorías que garantizan un éxito total. Por eso decidí no hacerlo.

Mientras seguía pensando sobre que iba a escribir se vino un pequeño párrafo a mi mente:

“¿Ya murió? ¿Y de qué? -No supe de qué. Tal vez de tristeza.     Suspiraba mucho. -Eso es malo. Cada suspiro es como un sorbo de vida del que uno se deshace. “— Juan Rulfo, libro Pedro Páramo

Pensé: ¿Qué hago con ese texto, por qué ese texto? Y sin darme cuenta me llevó a pensar que hay suspiros que son buenos, porque todos cargamos con cosas en nuestra cabeza que si en realidad queremos avanzar debemos dejar que salgan de nosotros, que hay que abordar a la tristeza como un regalo que nos dá la vida para hacernos ver que el camino que elegimos no es el adecuado, que en cada suspiro podemos ir soltando pensamientos que no nos convienen, personas que no nos aportan, negocios que nos estancan y trabajos que le restan tranquilidad a nuestra existencia.

Este texto es una invitación a soltar lo que te está impidiendo darle vida al negocio de tus sueños, a dejar ir la tristeza y todos sus secuaces y empezar a sonreír más, a echarle ganas a ese emprendimiento con el que has soñado ver crecer después de entregarle todo tu corazón, a que te sacudas y pienses que el regalo más valioso que tenemos es la VIDA y que si suspiramos no es porque nos estamos muriendo si no porque en cada suspiro vamos soltando hasta sentirnos cada vez más livianos y felices con nosotros mismos.

 

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?