¿Eres un creativo del futuro? Los clientes del futuro ya no quieren pensar, pero el creativo sí.
¿Hablamos en Inglés?
15 de abril de 2021

¿Eres un creativo del futuro?

Por Andrea Bohórquez. Directora de Cuenta

 No me lo dijo Siri ni Alexa, lo sé porque en este momento escribo desde Waymo One, un taxi autónomo sin nadie al volante. Me espera un nuevo cliente enamorado de la domótica; porque para él solo existen los controles remotos, robots, cámaras, aplicaciones, temperaturas artificiales y respuestas exactas.

Los clientes del futuro ya no quieren pensar, pero el creativo sí.

Diseñamos para ser escaneados y no leídos, por eso debes evitar agregar palabras innecesarias en tus creaciones, no añadas más ruido visual en esa pieza. ¡BASTA!, sí, aquí en el futuro le decimos así a las letras que funcionan como relleno. Sin embargo, al cliente sí le gusta conversar sobre sus gustos e intereses, por eso háblale de; por qué, dónde, y cuándo encontrarlos. ¡Es tu oportunidad!

Vamos a pensar.

Para que un dibujo o una máquina cumplan su objetivo, no pueden tener líneas o piezas de más. Por eso; la página web, el diseño del banner, anuncio, el video que editaste, el botón de búsqueda, los copys, enlaces y todo lo que este universo creativo abraza, deben hacer obvio y decisivo su siguiente clic. En tu cabeza está pensar y crear, para que él no pierda la suya. ¡increíble!

Es una aventura

Ser un diseñador, creador de contenido, gestor comercial, narrador, estratega, visual… Son las etiquetas más interesantes que la industria está asignando a aquellos que entendieron el futuro, la globalización y la web 4.0. Un modelo que va a pasos agigantados, que sabe que hoy quieres viajar en un taxi sin conductores humanos, porque ya concibe el contexto de la ciudad, tiene humor y sentido de la razón del lenguaje natural. ¿Y tú, sigues hablando cómo máquina? Cuando los modelos tecnológicos ya hablan como los humanos.

Eleva a tu creativo interno

Nunca te saltes este punto y evita vacíos que te romperán el corazón.
Viaja por el ecosistema digital de tu marca. Puedes empezar por el sitio web, después ir a Facebook, Instagram, lee sus blogs, pide ser agregado a sus correos, suscríbete en sus canales. Ese es tu medio natural, el que le haces cosquillas a tu próxima creación, el que te pone a pensar en lo que podría estar mejor.
Analiza y observa audiencias similares a la tuya, revisa el formato en el que te están escaneando, pregunta, indaga cómo te ven. Experimenta nuevas salidas, y retroalimenta el ecosistema de tu marca descubriendo más detalles.

¡EL FUTURO ES HOY Y TÚ ERES EL CREATIVO!

Por eso parafraseo una de mis citas favoritas; la máquina no es capaz de detenerse. A pesar de su enorme capacidad de cálculo. Si no piensas, estarás actuando conforme a la estupidez mecánica.
Y dejarás de crear nuevas rutas, conversar, sonreír, hablar de tus ideas y llevarlas alto, convirtiéndote en movilizador de proyectos sin mente y corazón, porque el único rol que la máquina no reemplaza se llama conocimiento.

Por Andrea Bohórquez.  Un día descubrí que los libros me servían para viajar, contar historias y sonreír con mis amigos.