¿Eres un creativo del futuro?
3 de junio de 2021

Por Sara Gallego 
Líder de contenido 

Si hoy me dijeran que hable en público, para hacerme entender o expresar una idea, como las que se viven diariamente en la creación de contenido, les diría, RENUNCIO.

Y ustedes pensaran, que trágica, o que “tonto” el que no sea capaz de hablar en público, pero si, lo cierto es que soy una persona que prefiere escribir, a una de esas estrellas que se paran delante de todos a decir algo, y digo estrellas porque así los veo o los idealizo.

Cuando entré al Grupo Álmago, a esta hermosa familia me pregunté muchas veces al principio, ¿Qué hago aquí?, ya que no me veía como ustedes, esas personas tan activas y sin miedo a nada, a las que veo y les pongo capa en mi mente, pero mediante la labor tan linda que hacen todos ustedes líderes, con su paciencia, empecé a mirar de manera diferente, lo que para mi es manejar a las 6:00pm en Medellín, y que ustedes con un filtro ya veían como un potencial.

Soy líder de contenido, y al comenzar el rompecabezas de la comunicación de las marcas, comencé a entender que, al transmitir mis ideas a personas como los estrategas o los diseñadores,había muchas herramientas que me permitían hacerlo, ya les dije, si me tocara hablar en voz alta, no estaría aquí, pero mi mente grita, grita tan alto que no logro callarla con crear solo una parrilla, y que mis ojos ven al mundo con expresiones quizá chistosas como lo son los stickers.
El poder de los stickers para , se ha vuelto una evolución de expresar con imágenes, realmente sentimientos, o sensaciones que no se pueden enviar por mensajes, ya que, si hoy día escribes algo, en la mente de cada quien habrá un “tonito” con el que la persona dijo las cosas. No estoy en contra del hablar en público, solo que para personas como yo que se nos es difícil hacerlo, los stickers se convirtieron en un aliado poderoso.

Decidí hablar de ellos, porque me di cuenta que el poder de la comunicación esta en pensar y transformar lo que nos han enseñado desde la escuela, que para que las personas te “sientan” debes ser sincero y no caer en el error del ser fake, (hoy día las personas tienen un olfato para eso), que si quieres decirle al mundo estoy aquí, debes llevarlos a tu lugar sin que viajen, y para mi los stickers son esa herramienta.

El punto de este pequeño texto, es decirles que piensen, que se vayan y sumerjan en el mundo de la investigación, que vuelvan aliados herramientas que salen diariamente y con las que puedan trabajar, que estudien su marca, que miren cual es el stickers o meme de su marca, que la aprendan a llevar a todas las personas de maneras diferentes, que no se queden en el FAKE y se vuelvan el SENSE, y que por nada del mundo se queden en la monotonía.

“Muéstrame tus stickers y te diré quién eres”, yo ya transformé la forma de comunicarme, ¿y tú?

 

 

 


Los Cosmopolitan que usan IPHONE.

 


Los clásicos


Los cute o kawaii

 

Los que usan solo gatos y perros