Alimenta tu fe y no tu miedo
11 de enero de 2022

Ama tus descansos

Por Maria Laura Hernández


Hace un mes una líder de Marketing, Vero Ruiz del Vizo, subió un contenido a redes donde explicada que los trabajadores más felices en su ámbito de trabajo son los más productivos, ya que están felices de dedicar tiempo, energía y atención a todas sus tareas, pero me quedé pensando ¿Qué hace a una persona feliz para dar todo de sí en una empresa?

Tengo experiencia en diferentes compañías, no todas de marketing, y sí estar a gusto con lo que haces es el primer paso para ser más productivo, sin embargo he estado en empresas donde era feliz pero eso no se traducía en productiva sino en malgasto de tiempo, tareas para última hora y no mucho entusiasmo por hacer las cosas bien.

Desde el punto de vista de un empleado ¿qué debe hacer una empresa para hacer a su equipo más feliz? Atención, respetar los descansos, agradecer el trabajo, tiempo y esfuerzo en cada tarea, corregir para mejorar, pero más aun CONEXIÓN Y VALOR.

Pero más importante, respetar tus DESCANSOS. Estos son tan necesarios para la persona, en nuestro caso que rico es apagar la computadora, portátil, dejar el teléfono y desconectarte. Invertir tu tiempo en otras actividades e intereses que te gustan, descansar tu cerebro y convertirte en un consumidor y no en el creador.

A veces para crear, dejar fluir las ideas, para que tu mensaje llegue y conecte con esas personas detrás de la pantalla. TÚ NECESITAS DESCONECTARTE, ver qué está pasando sin hacer un alboroto en tu camino, reírte de lo que otros se ríen, ser parte de las tendencias, disfrutar la conversación y, más importante: ENTRAR A LOS COMENTARIOS.

Esto te ayudará a estar más presente en tus horas de trabajo, a saber cómo conectar con las personas porque dejaste tu rol atrás y te convertiste en una de ellas, a entender por qué tal vez ese mensaje no está llegando y a llevar tus marcas por el camino correcto con una estrategia potente.

Y TODO GRACIAS A OLVIDARTE DE CÓMO FUNCIONA EL MUNDO, Y SER PARTE DE ÉL

Aunque no lo creas, esa es la clave de la felicidad. Cuando una empresa respeta tus descansos, valora tu trabajo y te inspira a creer en ti, tus habilidades y conocimientos. Harás tu trabajo mejor, cuidando los detalles y dando lo mejor de ti.

A partir de este momento, si es tu día, hora o vacaciones: DESCONÉCTATE. Si algo no te hace feliz déjalo ir y ve una película en cualquier medio streaming y simplemente vive el momento. Ya el lunes volvemos con más ¿qué piensas de este plan?

 

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?