Siempre hay algo por decir
5 de enero de 2022

Alimenta tu fe y no tu miedo

Por Juliana Giraldo. Directora Estratégica

Desde que escuché al gran Jhon C.Maxwell decir esta frase, quede enganchada y sólo hasta hoy encuentro una oportunidad para compartir lo que produjo en mi con otros.
Los años 2020, 2021 y 2022 se podrían leer como una triada llena de incertidumbre, soledad y desasosiego. Pero YO DECIDO leerlos como una triada llena de OPORTUNIDADES, RENOVACIÓN Y FÉ. Y esta es mi gran invitación para todos nuestros lectores emprendedores, empresarios y visionarios.
Es hora de cambiar las gafas, el monóculo, la lupa o el telescopio …. sea a donde sea que les estés apuntando sea pequeño o grande, cercano o lejos te invito a que lo mires con nuevos ojos, nuevas herramientas y desde nuevas perspectivas. Toma una decisión y saca el tiempo para VER EL VASO (ni lleno ni vacío). Cambia las reglas de juego y date permiso para disfrutar el camino; las personas que te acompañan y los procesos que te hacen sufrir, reír o llorar. SIENTE y aliméntate de esos sentimientos para potenciar tu visión.
Date permiso y tiempo para escuchar a quienes te acompañan, tu equipo de trabajo, tu espos@, TUS HIJOS; busca tesoros escondidos y aventúrate con ideas que de pronto al principio no tenían mucho sentido pero que convertidas en ACCIÓN desde la FE Pueden dar paso a saltos cuánticos.
Para muchos el futuro puede ser algo miedoso, destructivo y apocalíptico, CONCÉNTRATE EN EL HOY; y confía que tus acciones moldearán ese futuro para dar paso a lo que tanto anhelas y sueñas. Alimenta ese sueño, esa visión, ese anhelo y deja que el miedo muera de hambre. ESCOGE la píldora que te lleva a lo real y desde allí podrás crear con libertad, sin miedos y sin estándares.
¿Quién soy? ¿Cómo Soy? ¿Dónde Estoy? Y ¿para Dónde Voy? ………..Confróntate, Renuévate y sobre todo hazte la pregunta más importante de todas ¿Qué puedo ofrecer a otros?……….Este proceso clarificará tu camino, tus acciones y llenará tu emprendimiento de coherencia y visión estratégica y de esta forma lograrás lo más importante, encontrarás RESONANCIA.
Vibrarás primero en tu entorno cercano lo cual creará una onda expansiva que encontrará eco en un mar de oportunidades y sentirás que fluyes.
No hay una receta mágica aplicable para alcanzar el éxito, pero lo que si es cierto es que con los recursos que ya tienes puedes lograr millones de combinaciones posibles que te pueden llevar a nuevas fronteras. Desármate y vuélvete a armar.
De- construye y vuelve a construir al final de la cuenta, después de sobrevivir a una pandemia, a la contaminación de los mares y los océanos, al deshiele de los glaciares , a las hormonas que le inyectan al pollos y la carne, a mil quinientos paros, a la perdida de seres queridos y a renunciar a nuestra libertad ¿Qué es lo peor que puede pasar?